DoscadesaRecetas
17/07/2019

FC CREMA BECHAMEL PR100

RECETA DE ESPINACAS CON BECHAMEL Y GAMBAS (SIN GLUTEN)

Los principales problemas de las cocinas centrales o de la restauración son el tiempo, el espacio, los costes de producción y, sobre todo, la estandarización de productos.

 

Desde DOSCADESA queremos ayudar a reducir costes aumentando la productividad de la cadena de producción. Por ello, ofrecemos una variedad de productos dentro de nuestra línea DOSCADISH.

 

Hoy presentamos nuestra FC CREMA BECHAMEL PR100 (sin gluten). Se trata de una mezcla de ingredientes alimenticios a base de leche e hidratos de carbono, con un toque de especias y aromas, ideada para la elaboración de una crema bechamel en frío sin gluten. 

 

Sus principales ventajas son la facilidad y comodidad de uso, acortando procesos y estandarizando resultados. Mejor conservación, una vez reconstituida, que una bechamel natural. Gelifica en frío, sin necesidad de calentar.  Textura cremosa y homogénea. Soporta congelación. Versatilidad en aplicaciones del producto.

 

Su forma de utilización es bien sencilla, sólo hay que diluir homogeneizando con una batidora 160 grs. de la CREMA BECHAMEL EN FRIO PR100 por litro de agua fría. Una vez homogeneizada, dejar reposar en cámara frigorífica, durante 15 minutos.

 

 

RECETA DE ESPINACAS CON BECHAMEL Y GAMBAS (SIN GLUTEN)

INGREDIENTES:

 

  • Unos 400 grs de espinacas limpias
  • 15 – 20 gambas peladas (al gusto)
  • 2 – 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de comino molido
  • Orégano en hojas
  • Queso para gratinar
  • Sal.

     

 

ELABORACIÓN:

 

  1. Poner en agua hirviendo las espinacas durante unos diez minutos.
  2. Poner en una sartén unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva los dientes de ajo picados y las gambas peladas.
  3. Incorporar las espinacas escurridas y saltear junto con el resto de ingredientes.
  4. Incorporar la crema de bechamel sin gluten y cocinar durante dos o tres minutos para que liguen los sabores, rectificando de sal si fuese necesario.
  5. Colocamos todo en una fuente de cristal apta para horno, cubrimos con queso para gratinar y sazonamos por encima con orégano.
  6. Por último, gratinamos en el horno hasta que se dore el queso, aproximadamente cuatro o cinco minutos.

     

 

ELABORACIÓN DE LA CREMA BECHAMEL SIN GLUTEN

 

  1. Mezclar en medio litro ochenta gramos de nuestra FC CREMA BECHAMEL EN FRÍO PR100 (la dosis recomendada es 160 grs por litro de agua)
  2. Batir con batidora durante un minuto aproximadamente y dejar reposar de diez a quince minutos para que coja el cuerpo que necesita.

     

 

flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais