DoscadesaNoticias
20/12/2019

Mara Martínez, Chief Operating Officer de DOSCADESA, reconocida por su trayectoria internacional como mujer ingeniera.

Mara Martínez, Chief Operating Officer de Doscadesa, es una de las protagonistas de la exposición “Mujeres Ingenieras de

éxito y su impacto en el desarrollo industrial en Murcia», en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales

de la Región de Murcia (COITIRM).

 

La exposición, que puede visitarse hasta el 27 de diciembre, muestra el perfil de aquellas mujeres ingenieras, que por su trayectoria internacional y el desarrollo de diferentes proyectos a nivel global, se han convertido en un referente para fomentar la figura de la mujer en el mundo de la formación tecnológica y las ingenierías.

 

 

Mara Martínez, una larga trayectoria internacional

La carrera profesional de Mara Martínez, Ingeniera Técnica Industrial y actual Chief Operating Officer en Doscadesa, está vinculada al desarrollo y puesta en marcha de diferentes proyectos internacionales en sectores tan diversos como la construcción, agroalimentación o energías renovables.

 

 

En 2004, se alinea con la 4ª Revolución Industrial a través del diseño e implantación de proyectos Smart Factory, que le llevarán a desarrollar la patente de la primera fábrica portátil del mundo. Patentada en 73 países, puede ser transportada en un contenedor de 40 pies y puesta en funcionamiento en 24 horas. Este proyecto tecnológico, referencia en el mundo, cumple los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, permitiendo, además, un fuerte impacto social e industrial en aquellos países donde se ha aplicado.

Durante su trayectoria profesional, Mara Martínez ha desarrollado nuevas patentes que combinan técnicas avanzadas de producción con las tecnologías más inteligentes.

 

 

Actualmente, forma parte de la dirección estratégica de Doscadesa, implementando los procesos de expansión internacional de la compañía, y mejorando la ingeniería de procesos y flujos productivos. Es la encargada de la implantación de sistemas de calidad y seguridad alimentaria adaptados a las nuevas exigencias en alimentación.

Mara Martínez es una de las referencias imprescindibles en la apuesta por el I+D+i y la especialización tecnológica industrial, en un sector cada vez más especializado y competitivo, además de uno de los ejemplos femeninos para fomentar la formación de ingenieras.

 

 

¡Enhorabuena por su reconocimiento!

flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais