DoscadesaNoticias
14/02/2020

Especias afrodisiacas...cuando Afrodita se sienta a la mesa.

Huele a rosas, sabe a chocolate, se tiñe de rojo y se siente en el aire. El día de San Valentín, una de las festividades más celebradas en todo el mundo, llena de corazones los escaparates y ahora huele a especias afrodisiacas.

 A lo lardo de los siglos, este día ha ido cambiando desde lo puramente pagano a lo católico llegando ahora a lo consumista. No obstante, ¿a quién no le gusta que le declaren su amor? Si eres de esos a los que no les basta con flores y bombones, estás de enhorabuena. Vamos a compartir contigo una serie de datos que puede ayudar a que este San Valentín sea mucho más…especiado. ¿Quieres saber cómo?

 La naturaleza nos ha regalado una serie de especias que ayudan a despertar nuestra lívido y a sentirnos más enérgicos y vigorosos. Son especias con cualidades afrodisiacas. El término afrodisiaco se deriva del nombre Afrodita, la deidad griega del amor, la belleza y la fertilidad y estamos seguros de que si la diosa del Olimpo celebrase un festín de enamorados, estas serían las especias que no podrían faltar en su mesa:

  • Canela. Estimula el apetito sexual por medio de dos vías: hace que aumente el calor interno de nuestro cuerpo y, como baja el nivel de azúcar en sangre, anima el ritmo del flujo sanguíneo que llega con más energía los órganos sexuales. Si además de gustarte el sabor y el aroma de la canela quieres “sentirla” a otro nivel, puedes mezclar una pizca de esta esta especia en aceite (te recomendamos el de escualeno vegetal o almendra) y aplicarlo en tus zonas erógenas.
  • Jengibre. ¿Sabías que en India se toma el jengibre mezclado con huevos y miel y se toma como tratamiento contra la impotencia? ¿O que en Francia Madame du Barry se lo daba a sus amantes (incluido Luis XV) porque les llevaba a un estado de total sumisión? Al igual que la canela, el jengibre también mejora la circulación de la sangre y ayuda a que suba tu temperatura corporal. Su sabor picante y fresco te conquistará y si piensas que sólo se toma en infusión con miel y limón cuando estás acatarrado, estás muy equivocado… ¿Y si terminases la cena romántica de hoy con un Ginger-Ale? 😉
  •  Chili. Comer chilis genera una respuesta fisiológica en nuestros cuerpos (sudor y aumento del ritmo cardiaco y la circulación) que se asemejan bastante a aquellas que experimentas cuando haces el amor. Esto se lo debemos a la capsaicina: cuanta más concentración de capsaicina tiene un chili más picará.
  • Fenogreco. Puede que esta sea la especia de la lista que menos te suene. No obstante, en Asia lleva usándose desde tiempos inmemoriales. En medicina china, se cree que la clave para una plena función sexual es una buena salud renal y, por tanto, cualquier cosa que mime a tus riñones contribuirá a tu vida amorosa. El fenogreco desintoxica el cuerpo de impurezas y fortalece los riñones con numerosos nutrientes. Además, investigaciones más recientes han revelado que el fenogreco contiene sustancias similares a las hormonas encargadas de desatar el deseo sexual.

Ahora que sabes qué especias deberían de colmar tu mesa esta noche, te proponemos un plato sencillo que puede combinar todas ellas: El curry. Nuestro favorito es el curry con arroz y verduras que te compartimos en esta receta.

 

Te deseamos un feliz día de San Valentín y esperamos que, a partir de ahora, este día no sólo te huela a rosas y chocolate, sino que también te huela a especias.

Elisa Morales, Directora comercial de Internatura, división de especias Doscadesa 2000

flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais