DoscadesaNoticias
28/10/2019

CONSERVADOR NA ESPECIAL V85

Fórmula desarrollada específicamente para controlar el deterioro provocado por Bacterias Ácido-Lácticas (BAL) como Leuconostoc, principal responsable del deterioro y acidificación de productos cárnicos envasados al vacío (o en atmósfera modificada sin oxígeno), incrementando así la vida de anaquel.

Formulada con NISINA, bacteriocina termorresistente, su empleo está especialmente indicado para productos cárnicos con tratamiento térmico, tanto deinyección como de adición.

La NISINA ha mostrado su eficacia frente a bacterias GRAM+ como muchas BAL (leuconostoc) y otras de carácter patógeno (Bacillus, Clostridium, Listeria, Salmonella…). Además, el CONSERVADOR NA ESPECIAL V85 MX incorpora una combinación sinérgica de ácidos orgánicos para ampliar su efecto antimicrobiano a otras bacterias, así como a mohos y levaduras. Asimismo, incluye quelante de iones y antioxidante fenólico para potenciar el efecto de los conservadores y para mejorar su efectividad en productos picados, pastas finas, etc.

 

CONSERVADPR NA ESPECIAL

V85 

 

 

INGREDIENTES

 

– CONSERVADORES (E-262ii, E-262i, E-202, E-234) 

 

– ANTIOXIDANTES(E-331, E-321) 

 

– SAL3  

 

No contiene alérgenos.

 

DOSIS

 

– 2-4 gr/kg de masa cárnica

 

TÉCNICA DE TRABAJO

 

MODO DE EMPLEO:Disolver en la salmuera por agitación y/o batido junto al resto de ingredientes sólidos (en aplicaciones de inyección e inmersión). Para otras aplicaciones, mezclar directamente en la cutter o amasadora con la carne, el agua y el resto de los ingredientes/especias. Puede usarse también para baños higienizantes al 5 % previo al empacado a vacío. 

 

FORMATO: sacos de papel 4 capas y bolsa interior de polietileno.  

 

CONSERVACIÓN: Almacenar en lugar fresco y seco, en ausencia de luz y humedad.  

 

CADUCIDAD: fecha de consumo preferente: 18meses desde su fabricación.

 

 

**Producto para el mercado Latam o para aquellos países en los que la legislación permita el uso de determinados aditivos.

flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais