Doscadesa Noticias
12/03/2013

¿cómo es el envase del futuro?

Según desvela el Instituto Tecnológico del Plástico Aimplas, después de llevar a cabo diversos proyectos de investigación, el envase alimentario del futuro es sostenible, activo e inteligente.

Las circunstancias socio-económicas de los consumidores están determinando las tendencias en el desarrollo de envases. Por un lado, han de cumplir con el requisito de ser más económicos. Por otro, deben ser más respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, las estrategias más utilizadas son:

  • Reducción del peso y el número de materiales para fabricar un envase más competitivo, adaptándose a los recortes aplicados por el consumidor en su cesta de compra.
  • Sostenibilidad, además de tener en cuenta lo anterior, debe contribuir en este proceso.

 

Pedro Melgarejo Martínez, responsable de Línea de Negocio de Envases de Aimplas, cita ejemplos de algunos proyectos centrados dentro de este estilo:

CLIPP: Desarrollo de una nueva tecnología para reciclar film con tintas procedente de residuos posindustriales.

C-Calpe: Engloba una serie de investigaciones, dentro del marco de la alianza con ainia, cuyo objetivo es lograr reciclar envases multicapa para alimentos precocinados o fiambres.

Bread4Pl: Proyecto europeo para desarrollar envases innovadores y biodegradables elaborados a partir de residuos de la industria de la panadería y la bollería.

PHBottle: Busca utilizar las aguas residuales de las industrias de los zumos para elaborar los envases que contengan estas bebidas.

El sector de la alimentación se fija cada vez más en la innovación sostenible, debido a que existe una adaptación hacia las necesidades del consumidor. Por eso, ¿tu empresa ha empezado a tener en cuenta éstos conceptos?

Fuente: Tecnifood.com

 

 

flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais