Doscadesa Noticias
29/04/2013

200 millones de euros para el crédito de las pymes agroalimentarias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) han firmado un acuerdo para mejorar el acceso a la financiación por parte de las pymes del sector agroalimentario.

Foto: Magrama


Se trata del segundo año en que el ICO pone en marcha la línea de financiación ICO-Garantía SGR, dotada con 200 millones de euros e incluida en la línea general de crédito a empresas y emprendedores, aunque por primera vez cuenta con el apoyo de Saeca como avalista.
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha afirmado en el acto de la firma el pasado 26 de abril, que este acuerdo permitirá a las empresas del sector agroalimentario encontrar la financiación necesaria para llevar a cabo sus iniciativas, lo que contribuirá “a generar riqueza y empleo, más necesarios que nunca en este momento”.
El ICO concedió en 2012 al sector más de 18.700 créditos por importe de 1.600 millones de euros, en forma de circulante y créditos a la inversión, que representaron un 13 % y un 17 %, respectivamente, de las líneas generales que concede el instituto para estas finalidades.
Por su parte, el presidente del ICO ha destacado que acuerdos como este ayudan a mantener y potenciar el tejido empresarial español, sobre todo a las PYME y autónomos. Mientras, el presidente de SAECA se ha mostrado convencido de que la firma de este acuerdo de colaboración va a suponer un paso más para alcanzar la recuperación económica.

Fuente: Efeagro.com

flag-EnglishEnglishflag-EspañolEspañolflag-FrançaisFrançais