DOSCADESA en Venezuela

DOSCADESA en Venezuela
7 marzo, 2013 Administrador
Paco Muelas

UN MURCIANO EN VENEZUELA TRAS LA MUERTE DE CHAVEZ

«Me han dicho que mejor no salga a la calle»

Llegó a Venezuela el pasado sábado para abrir un nuevo nicho de mercado para su empresa Doscadesa 2000 y su aventura se ha topado de bruces con la fuerza militar. De hecho, Paco Muelas, gerente de la firma con sede en Molina de Segura, no ha vuelto a salir del Hotel Gran Meliá Caracas desde que el pasado martes se hizo oficial la muerte del presidente, Hugo Chávez.

«Me enteré de la muerte de Chávez en la ciudad de Valencia y para regresar a Caracas que está a veinte minutos, tardamos casi dos horas porque el Ejército y la policía estaban en la calle y la gente empezó a ponerse nerviosa. El vicepresidente, Nicolás Maduro, apareció en televisión diciendo que iban a expulsar a un diplomático norteamericano. Cuando llegué, entré a una tienda y me dijeron que comprásemos rápido porque iban a cerrar para evitar saqueos, y en el hotel me tuve que identificar porque no me dejaban entrar».

Tras regresar a la tranquilidad de su habitación, «pedí una cerveza para cenar y me dijeron que la dirección del hotel en señal de luto, y para evitar disturbios, había decidido no vender alcohol, solo zumos y jugos». En las últimas 48 horas solo puede disfrutar de la única vista que ofrece la ventana de su habitación: «El ejército está en todos sitios, me han dicho que mejor no salga a la calle, el país está dividido. Ha habido disturbios en barrios populares de Caracas, saqueos, los comercios están cerrados y en el hotel han puesto arcos de seguridad porque se hospeda el presidente de Bolivia, Evo Morales».

Este molinense de 49 años, curtido en viajes por Centroamérica y Suramérica para potenciar las exportaciones de las fórmulas de preparado de embutido de su empresa, ayer reconocía que «hay sensación de peligro y una calma tensa, pero no me preocupa. Los problemas empezarán con las elecciones, ganará Maduro porque lo tienen todo controlado y el desabastecimiento del país aumentará. Espero coger el vuelo de regreso a España el sábado, si no hay retrasos por el funeral». Entre tanto, Paco, desde la habitación de su hotel, se ha convertido en espectador de un momento histórico para Venezuela.

Noticia Completa: La Verdad